miércoles, 28 de octubre de 2015








 





Escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.

Si bien todas las computadoras cuentan hoy en día con un espacio conocido como escritorio o entorno de escritorio, el de Windows es sin dudas el más popular y el más fácil de manejar, a diferencia de los de otras máquinas que son mucho más específicos y por tanto pueden resultar complejos para el usuario promedio. Normalmente, el escritorio de Windows cuenta con tres elementos básicos: un agente de ventanas que tendrá como función organizar la disposición y la apariencia de las ventanas, un agente de archivos para controlar el acceso a la información y diferentes opciones gráficas para que el usuario elija un fondo apropiado a sus intereses. Aunque estas tres partes pueden combinarse a gusto, todos los computadores vienen con un escritorio básico preestablecido.

  

  









BARRA DE TAREAS

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla. Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Hacer clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.
Es posible minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si se hace clic en el botón "Mostrar escritorio" de la barra de tareas.

LA BARRA DE TAREAS SE PUEDE DIVIDIR EN TRES SECCIONES PRINCIPALES:
1. EL BOTÓN INICIO:
Se puede utilizar para iniciar rápidamente un programa, buscar un archivo, tener acceso a la Ayuda o apagar el equipo.
Imagen relacionada

2. LA PARTE CENTRAL DE LA BARRA DE TAREAS:
En donde se muestran los botones de los programas que se están utilizando y en donde se pueden agregar o quitar Barras de Herramientas.
3. EL ÁREA DERECHA DE LA BARRA DE TAREAS: Aquí encontrará el Reloj del sistema y los íconos de las aplicaciones que se cargan cuando inicia Windows.



ICONOS 
En el escritorio de Windows, al ser seleccionados ejecutan una serie de instrucciones previamente predefinidas para facilitar las tareas de los usuarios. A continuación se presentan los iconos principales

MIS DOCUMENTOS
Esta carpeta es la ubicación de almacenamiento predeterminado de documentos, gráficos y otros archivos, incluida las páginas Web guardadas.

"Mis documentos" contiene la carpeta "Mis imágenes", que se puede utilizar para almacenar imágenes descargadas del escáner o la cámara digital.
Imagen relacionada
Mi PC
Esta carpeta permite ver rápidamente el contenido de discos duros, disquetes, unidad de CD-ROM y unidades de red asignadas. Desde Mi PC también se puede abrir el "Panel de control", en el que se pueden configurar muchos valores del equipo.

MIS SITIOS DE RED
Utilice esta carpeta para buscar recursos compartidos en la red a la que está conectado el equipo. También puede crear accesos directos a servidores de red, Web y FTP mediante el Asistente para agregar sitio de red.
Imagen relacionada
PAPELERA DE RECICLAJE
La Papelera de reciclaje almacena los archivos, las carpetas, los gráficos y las páginas Web eliminados. Estos elementos permanecen en la Papelera de reciclaje hasta que se vacía. Si desea recuperar un elemento que haya eliminado, puede hacerlo en la Papelera de reciclaje.


Resultado de imagen para PAPELERA DE RECICLAJE


INTERNET EXPLORER


Es una conexión a Internet y Microsoft Internet Explorer puede explorar el Word Wide Web y el internet local. Uno de los elementos más importantes del Escritorio es la Barra de Tareas. Mediante esta puede acceder a los Programas instados en la PC como así también crear Accesos Rápidos dentro de ella para tener una ejecución más ágil de las aplicaciones más utilizadas.


Imagen relacionada


No hay comentarios:

Publicar un comentario